Italia divirtió a los alemanes

0
342

El equipo azzurro recibió una paliza tremenda en Munich ante un superlativo equipo germano que llevaba 21 años sin ganarles. Partido de preparación de cara a la Euro 2016 de Francia.

Alemania hizo valer sus fueros de campeón del mundo ante un grande como es Italia y en el Allianz Arena de Munich le dio una verdadera lección de fútbol práctico y eficaz.

Técnica y teóricamente el partido fue parejo, pero en la práctica terminó con una paliza a favor de los germanos; una serie de toques y una pelota cruzada, mal rechazada, fue aprovechada por el jugador del Real Madrid, Tony Kroos, quien a los 23′ ponía el primer gol del encuentro, tanto suficiente como para desmoralizar a los azzurros.

Antes del descanso Mario Gotze le cabeceó en el borde del área chica, de frente, al experimentado Buffon anotando el 2-0. El tercero fue marcado a los 59′, tras la gestación de Thomas Müller, hombre que entró como una tromba al área grande tras haber tirado una pared, jugó el balón hacia atrás a la zona del punto del penal y allí estaba el jugador del Colonia, Jonas Hector para sacar un remate y mandarla al fondo del arco. Gianluigi Buffon derribó en el área a Sebastian Rudy, el árbitro no dudó en sancionar el penal y tampoco dudó Mesut Özil a la hora de rematar: 4-0 en 75′. Al Shaarawy sacó un zapatazo notable desde afuera del área a falta de 8′ para el cierre clavando el balón al ángulo de Marc ter Stegen.

Alemania, que no vencía a este rival desde mediados de 1995 cuando aquella vez ganó por 2-0, se despachó con todo y con ganas.

@lostribuneros

 

No hay comentarios