Italia con suerte y oficio gana un partidazo

(Foto: Reuters) 7 goles nos regalaron italianos y japoneses por la segunda jornada del Grupo A de la Copa de las Confederaciones. Italia se llevó y 4-3 que lo dejó clasificado a las semifinales, con mucha angustia, porque caía 2-0 y estuvo a punto de recibir una goleada. Los japoneses fueron netamente superiores y les faltó suerte pero la azzurra fue astuta, supo resistir y dar el zarpazo en el momento indicado.

Japón jugaba de local porque el público que copó las tribunas del Arena Pernambuco los “adoptó” y vibró con cada pelota que tocaba y con cada gol que marcaba el elenco del sol naciente. “Olé” gritaba la “galera”, como dicen en Brasil, y Kagawa era el más nombrado por la gente.

La ovación y calidez brasileña no le sirvieron al equipo japonés para que logre la victoria sobre su similar azzurro. Nadie salió decepcionado del estadio pernabucano porque fue un verdadero partidazo.

Giovinco se puso el traje de héroe a los 85’ al marcar el gol que desarmó literalmente a los nipones. El elenco oriental le estaba dando el baile de su vida a Italia, metieron una pelota en el palo y de rebote el balón fue cabeceado pero picó, rebotó en el horizontal y se fue; un zapatazo se fue por milímetros, rozando el ángulo; el 4-4 japonés fue correctamente anulado.

El atacante japonés Honda ponía 5 a fondo y dejaba por el camino a cuanto italiano se le cruzaba, haciéndole honor a su apellido, además fue autor de un gol, mientras Kagawa marcaba otro y las fuerzas japonesas arrancaban 2-0 arriba pero Italia marcó un gol clave por medio de Rossi antes del descanso y la azzurra lo supo revertir ni bien comenzó el complemento. Uchida en contra ponía el 2-2 y “Balotta” de penal daba vuelta el resultado 2-3.

Okazaki marcaba el 3-3 para el equipo nipón y cuando el elenco samurái estaba para marcar, al menos, dos goles más, Italia supo resistir el bombardeo y en la primera oportunidad que tuvo cerca del final, se encargó de hacerlos “reventar” con un golazo de Giovinco.

El impacto emocional del gol italiano fue sentido por el correcto pero ingenuo elenco japonés, quien llegó a marcar el gol del empate pero fue perfectamente anulado por un offside.

Goles errados son goles en contra, reza el viejo refrán y en el fútbol gana quien más goles marca y no quien más lo merece. Así son las reglas.

Italia y el anfitrión Brasil, igualados en seis unidades, decidirán este sábado a las 16:00 hs. en el Areas Fonte Nova, el primer puesto del Grupo A. Ambos están clasificados a las semifinales.

Por el honor, ese mismo sábado y también a las 16:00 pero en el Mineirâo, México y Japón cerrarán su participación en Brasil.

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *