Sin dudas que este último mes ha sido para el olvido para el fútbol italiano. Su selección Sub 20 le puso la cereza al postre al perder la final del Mundial de Argentina ante Uruguay que los derrotó por la mínima con gol sobre la hora. Pero ¿qué les pasó a sus clubes?
Los italianos nadaron duro pero murieron al llegar a la orilla. A nivel de selecciones van para 12 años sin jugar un Mundial de Fútbol por lo que la gran esperanza es su equipo Sub 20 que logró la clasificación a la Copa del Mundo de Argentina 2023. Los tanitos fueron los últimos en caer, pero ¿cómo les fue a Roma, Fiorentina e Inter?
Inter de Milan jugó la final de la Champions League ante el Manchester City. Los azul y negro buscaban un nuevo título tras trece años, pero terminaron cayendo ante los Ciudadanos en Turquía, fue 1-0.
Por la Europa League, el segundo torneo continental, llegó el turno de la AS Roma. La Loba buscaba su primer trofeo de la mano de José Mourinho, sin embargo, por penales el amo y señor de la competición, Sevilla, los dejó segundos.
El remate lo dio Fiorentina que por el tercer torneo continental, la Conference League la Fiorentina cayó ante West Ham United por 2-1. Para mayor bronca el gol inglés llegó en el minuto 90.