Itagüi le ganó al Coritiba en Brasil

Al Coritiba le pesó jugar su primera Copa Sudamericana y en una noche fría, el elenco “coxa branca” cayó en Curitiba por 0-1 ante el Itagüí de Colombia, por la ida de los octavos. Llamó la atención del poco público que se dio a la cita en el estadio Couto Pereira.

Alex, la estrella del equipo más popular del estado de Paraná, no apareció en el partido y el enredado equipo albiverde fue claramente superado por el Itagüí que pudo haber ganado por mayor diferencia.

Si en Curitiba hacían apenas 8º de temperatura, la cancha parecía una pista de hielo, por lo frío que fue el juego; la primera parte fue insufrible, con un equipo visitante sabedor que el empate le favorecía y un “patas blancas” que no sabía qué hacer.

Itagüí “madrugó” al “Cori” con un gol a los 30” del segundo tiempo; aprovecharon el saque de medio para entrarle tocando y, así, coronar el 0-1, que fue definitivo.

De contra el equipo cafetero tuvo una chance clara de sentenciar la serie pero el balón fue despejado por un zaguero local, antes que este se incruste en el arco.

El “Coxa” tuvo apenas una chance clara, luego que Bonfim gane en el área, tras un córner ejecutado por Lincoln, pero un zaguero de las Águilas sacó el balón de la línea y adiós ilusiones.

La hinchada del Coritiba silbó a su equipo tras el juego.

La revancha será recién el 24 de octubre, por lo que el equipo brasileño tendrá tiempo de sobra para preparar el partido que jugará en Colombia.

@lostribuneros

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *