La selección de Islandia se prepara para el partido de ida por la Repesca ante Croacia, con la ilusión de lograr una inédita clasificación a Brasil 2014. Jugarán en Reikiavik, este viernes.
UEFA. Islandia, que quiere alcanzar la Copa Mundial de la FIFA por primera vez, tratará de mantener la calma cuando juegue el viernes la ida del play-off ante Croacia.
Islandia tiene motivos para creer que puede alcanzar la próxima fase final después de una buena fase de clasificación en la que ha logrado cinco victorias y un impresionante 4-4 ante Suiza en Berna. El mal tiempo que ha asolado el país en los últimos días no va a enfriar los ánimos nórdicos.
«El clima no es un problema. Si es malo, será malo para ambos equipos. La mayoría de los jugadores están acostumbrados a jugar durante el invierno y con mal tiempo. Si el viento es fuerte y llueve, aunque posiblemente nieve, será difícil jugar. Ambos equipos tendrán que adaptarse», explicó Lagerbäck.
Lagerbäck también imploró a su equipo que mantuviera la calma, ya que ocho jugadores están apercibidos y podrían perderse el partido de vuelta en Zagreb del próximo. «Es importante que no veamos tarjetas innecesarias. Lo hemos hecho bien durante los últimos partidos, viendo pocas tarjetas. En los tres o cuatro últimos partidos hemos mantenido una buena disciplina y eso obviamente es muy positivo. No podemos quedarnos atrás, pero les he comentado a mis jugadores que mantengan la calma en todas las situaciones y que eviten las entradas tantas».
Fuente: UEFA.com