Getty

Islandia pasa a la fama y estará en el FIFA 2018

Los nórdicos firmaron un acuerdo con la firma de videojuegos EA Sports y formarán parte del FIFA 2018. Su sorprendente actuación en la Eurocopa 2016, más la posibilidad latente de ingresar en el Mundial de Rusia 2018 llevo a la prestigiosa empresa a llegar a un acuerdo económico e incluirlos.

18.400 dólares rechazó la federación de fútbol de Islandia tras firmar con EA Sports, por lo que exigió un monto mucho más elevado; el FIFA 2017 fue rechazado por los islandeses.

La diminuta nación insular rompió un verdadero récord durante la Eurocopa Francia 2016, cuando el 10 por ciento de su población viajó al país galo apoyar a su seleccionado. Islandia, tiene una población de 330.000 habitantes.

«Esta es una buena noticia para todos aquellos que juegan el vdeojuego en todo el mundo», dijo Gudni Bergsson , presidente de la Asociación de Fútbol de Islandia (KSI), en un comunicado, sin especificar la cantidad más reciente.

Islandia, que nunca estuvo en un videojuego de la FIFA antes, pasó a la fama cuando jugó los cuartos de final del Euro 2016, cayendo por 5-2 ante Francia.

La última versión del popular videojuego se publicará el 29 de septiembre.

Islandia venció 2-0 a Ucrania el martes en el partido de clasificación de la Copa Mundial de 2018 .

@lostribuneros

Fijate en

Designan a chofer de Bullrich de 25 años y que no entiende de fútbol como Director de Seguridad

La reciente designación de Franco Berlín como Director de Seguridad Deportiva por parte del presidente …