Islandia la dejó escapar a falta de 3′

El equipo insular estaba al borde de lograr su primer triunfo en la historia ante Hungría pero un gol en contra sobre el final les complicó las chaces de clasificar a los octavos de la Eurocopa 2016. 

La llevaban bien los islandeses; ganaban desde los 40′ del primer tiempo gracias a un gol de penal, e intentaban de contra rematar a unos magiares que estaban desesperados por lograr el equilibrio.

El encuentro que se jugaba por la segunda jornada del Grupo F en el Velódromo de Marsella ante 61.000 aficionados que estaban viendo como Gyifi Sigurosson, de penal, ponía a los insulares arriba en el marcador.

Hungría tomó el control del juego, tomó la pelota y encerró en su campo al conjunto islandés, sin embargo, el rival estaba bien parado en el fondo y trataba de rematar de contra. No había gran peligro ya que los volantes de contención y los zagueros Amasson y Sigurosson respondían a la perfección.

Islandia había igualado con Portugal en el arranque de la zona, mientras que los magiares les ganaron a los austríacos, por eso, el empate les servía a los de Europa oriental.

Faltaban 3′ para el cierre, centro mala salida del arquero y un Saevarsson que entró a todo vapor y la empujó en su propia meta.

Los magiares terminaron pidiendo la hora ya que por esas cosas del fútbol no terminó perdiendo en la última jugada del encuentro.

Posiciones, parciales:

  1. Hungría 4
  2. Islandia 2
  3. Portugal 1
  4. Austria 0

@lostribuneros