El equipo insular estaba al borde de lograr su primer triunfo en la historia ante Hungría pero un gol en contra sobre el final les complicó las chaces de clasificar a los octavos de la Eurocopa 2016.
La llevaban bien los islandeses; ganaban desde los 40′ del primer tiempo gracias a un gol de penal, e intentaban de contra rematar a unos magiares que estaban desesperados por lograr el equilibrio.
El encuentro que se jugaba por la segunda jornada del Grupo F en el Velódromo de Marsella ante 61.000 aficionados que estaban viendo como Gyifi Sigurosson, de penal, ponía a los insulares arriba en el marcador.
Hungría tomó el control del juego, tomó la pelota y encerró en su campo al conjunto islandés, sin embargo, el rival estaba bien parado en el fondo y trataba de rematar de contra. No había gran peligro ya que los volantes de contención y los zagueros Amasson y Sigurosson respondían a la perfección.
Islandia había igualado con Portugal en el arranque de la zona, mientras que los magiares les ganaron a los austríacos, por eso, el empate les servía a los de Europa oriental.
Faltaban 3′ para el cierre, centro mala salida del arquero y un Saevarsson que entró a todo vapor y la empujó en su propia meta.
Los magiares terminaron pidiendo la hora ya que por esas cosas del fútbol no terminó perdiendo en la última jugada del encuentro.
Goool p.p a favor de #hun!!!! #isl #ISLHUN #iceland #hungary #football #futbol #goal #gol #EURO2016 #Eurocopa2016 pic.twitter.com/OLKlzhJ3H7
— Vestuario En Juego (@VestuarioNJuego) 18 de junio de 2016
Posiciones, parciales:
- Hungría 4
- Islandia 2
- Portugal 1
- Austria 0
@lostribuneros