La sorprendente Islandia podría tranquilamente clasificar al Mundial de Brasil 2014, luego de vencer en casa a Chipre por 2-0 casi asegurándose el segundo puesto del Grupo E. La selección de la pequeña isla donde el fútbol es casi desconocido dado bravo clima, podría clasificar al repechaje el próximo martes si vence a Noruega en Oslo, o si Suiza derrota a Eslovenia en Berna.
UEFA. La paciencia de Islandia ante Chipre tuvo recompensa cuando Sigthórsson mandó la pelota a la red a la hora de juego, y 16 minutos después el delantero del Tottenham Hotspur FC Sigurdsson aseguró la victoria local.
La primera parte fue de dominio nórdico, como demuestran las nueve ocasiones que tuvieron los locales, por sólo una de los chipriotas. Sigthórsson abrió la lata después de un disparo de Jóhann Berg Gudmundsson. Con la confianza que da el resultado a favor, Islandia aseguró la victoria con el tanto de Sigurdsson tras un remate de Kári Árnason.
Si los de Lars Lagerbäck derrotan a Noruega el martes asegurarán la segunda plaza por detrás de Suiza, que se clasificó para la cita mundialista al derrotar a Albania.
Fuente: UEFA.com