Irlanda del Norte gana y queda muy bien parado

Los del Ulster hicieron bien las cosas fuera de casa y gracias al empate entre Hungría y Rumania quedaron al borde de la clasificación a la Euro 2016 de Francia. Superaron 3-1 a Islas Faroe.

Tres puntos de oro movieron a los hombres de Michael O’Neill a la cumbre del Grupo F eliminatorio rumbo a la fase final de la Eurocopa 2016, derrocando a los húngaros que repartieron puntos con los rumanos en Budapest.

Irlanda del Norte salió del ruedo internacional en 1986, tras su participación en el Mundial de México, y tiene todo servido para romper con 30 años de intrascendencia; el lunes espera en Belfast a Hungría con la esperanza de vencerlos y así sellar definitivamente su pasaporte.

McAuley puso a los británicos arriba a los 12′, pero la sonrisa se les borró antes del descanso cuando el local Edmundsson aproveche un yerro garrafal del volante Stuart Dallas

El equipo verde se serenó en el complemento y pudo volver a sonreír gracias a otro tanto de McAuley, y posteriormente, apareció Lafferty para lapidar al equipo de la isla de los corderos.

Tras el doblete norirlandés los anfitriones bajaron la guardia y, para peor, el autor del tanto de la paridad transitoria Edmundsson vio la roja a los 64′.

Hungría dejó escapar la chance de meterse en Francia 2016 por que en su casa no pudo con Rumania y debió conformarse con el empate sin goles.

Finlandia hizo un poco de ruido en el Grupo F tras vencer a domicilio por 1-0 a Grecia.

La próxima jornada será la octava y se jugará el próximo lunes 7 de setiembre. Dos equipos entran directo en la Eurocopa, mientras que el tercero va al repechaje.

Partidos:
Irlanda del Norte – Hungría
Finlandia – Islas Faroe
Rumania – Grecia.

Posiciones:

  1. Irlanda del Norte 16 pts.
  2. Rumania 15 pts.
  3. Hungría 12 pts.
  4. Finlandia 7 pts.
  5. Islas Faroe 6 pts.
  6. Grecia 2 pts.

@lostribuneros

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *