Un verdadero papelón protagonizó la selección de Irlanda a poco de comenzar el Mundial Femenino que se jugará en Oceanía. En la ciudad de Brisbane (Australia) jugaban las irlandesas frente a Colombia en partido de puesta a punto. Una dura falta en el minuto 23 por parte de las cafeteras llevó a que la entrenadora de Eire opte por retirar su equipo del campo de juego juzgando que las cafeteras estaban pasadas de rosca.
La afectada fue Denise O’Sullivan quien tras una entrada normal del juego quedó tendida en el piso. Sin embargo, en lugar de levantarse optó por ser sacada del campo en camilla para luego ser trasladada a un nosocomio cercano donde se constató que la futbolista irlandesa había sufrido un simple golpe.
Vera Pauw, técnica de Eire, luego declaró en redes que las “Ruesha Littlejohn recibió entradas muy fuertes y pudo haberse lesionado (…) somos un equipo duro, pero esto fue fuera de las reglas”, justificó.
Por otro lado una futbolista colombiana explicó a través del alambrado al público presente que las irlandesas “son unas nenas, y se pusieron a quejar (…) que coman mierda”.
República de Irlanda debutará por el Grupo B el próximo 20 de julio ante la anfitriona Australia en Sidney, mientras que las de Juan Valdez debutarán por el Grupo H ante Corea del Sur el 25 de julio también en la ciudad de Sidney.