Un duelo de titanes hubo el domingo en la ciudad de Porto Alegre porque Inter, club más popular de Río Grande do Sul, enfrentó al más popular de Uruguay, Peñarol, por la reinauguración del estadio mundialista Beira Río.
Una majestuosa fiesta hubo en el estadio Beira Río, estadio que albergará partidos por el Mundial Brasil 2014, a mediados de este año. La noche del sábado comenzó todo con luces y música, mientras que este domingo Inter, dueño de casa, le ponía el broche de oro al jugar con Peñarol.
En un ambiente de cordialidad y amistad los «Colorados» enfrentaron al pentacampeón de América y mejor equipo del Siglo XX, y los uruguayos no desentonaron con este ambiente.
Andrés D’Alessandro anotó los dos goles del triunfo por 2-1, uno de los tantos fue de penal, mientras que para el Carbonero descontó el argentino Mauro Fernández a los 75′.
Peñarol jugó con un equipo alternativo, ya que deberá jugar a mitad de semana con Sud América por el torneo uruguayo, siendo este un partido clave.
Hubo homenajes a varios jugadores, entre ellos a Indio, zaguero de 39 años y 388 partidos que en junio colgará los botines.
El argentino Andrés D’Alessandro se marchó del campo llorando de la emoción tras la ovación del público colorado.
@lostribuneros