Inter ganó con lo justo en el Beira Río

El equipo más popular de Rio Grande do Sul apenas triunfó ante un Tigres que con diez le hizo frente. Juego válido por semifinales de Copa Libertadores. Golazos brasileños y un Arévalo Ríos que la mandó a las nubes.

Inter de Porto Alegre se tuvo que conformar con un ajustado triunfo sobre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Beira Rio por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El «Colorado» dirigido por el uruguayo Diego Aguirre y liderado por el capitán argentino Andrés «Cabezón» D’Alessandro, pintaba para golear su propia casa ante una bulliciosa multitud.

Inter arrancó lleno de bríos y en sólo 10′ parecía haber liquidado la brega; el zurdo D’Alessandro se mandó un golazo desde afuera del área a los 4′ y el brasileño, que parece chileno, Valdivia, se mandó un globito que acabó en un tremendo gol a los 10′.

Los gaúchos daban la sensación que iban a meter una decena de goles ante un frío y timorato Tigres.

La gente en las tribunas deliraba hasta que el elenco mexicano, como buen felino, dejó de estar agazapado y se lanzó encima de la presa; Hugo Ayala ganó en el área y puso el 1-2 a los 22′ que le movió la estantería al local.

Incentivado por el gol, el elenco de Tigres se soltó en el campo y le hizo partido a un Inter que con el tiempo se fue atenuando.

Ya no pintaba para goleada e, incluso, el elenco felino tuvo chances de lograr el empate de no ser por la mala pata de sus jugadores y de un arquero Alisson que estaba atento. El uruguayo Arévalo Ríos tuvo la más clara para el elenco azteca pero por querer clavarla en el arco, la mandó a la popular.

Hugo Ayala, zaguero de Tigres, tiró por tierra el gol anotado por que dejó a su equipo con diez al ser expulsado a los 58′.

Si bien el felino estaba con uno menos, le jugó de igual a igual a un fastidiado elenco brasileño, y siente que una derrota por 2-1 de visitante no es imposible de remontar en casa.

La revancha será jugada en Monterrey el próximo miércoles 22 de julio.

Formaciones:

INTERNACIONAL 2
Alisson; William, Emando, Alan y Geferson; Aránguiz y Rodrigo Dourado; D’Alessandro y Valdivia; Nilmar y «Licha» López. DT. Diego Aguirre.

Cambios: Eduardo Sasha x Valdivia, 64′; Rafael Moura x Valdivia, 86′.
Goles: D’Alessandro, 4′; Valdivia, 10′.

TIGRES UANL 1
N. Guzmán; Jiménez, Ayala, Juninho y José Torres; Arévalo Ríos y Pizarro; Damm, Rafael Sóbis y Aquino; André Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti.

Cambios: Briseño x Damm, 60′; Lugo x Rafael Sóbis, 87′; Viniegra x Gignac, 90’+2.
Gol: H. Ayala, 22′.
Roja: H. Ayala, 58′.

Estadio: Beira Río, Porto Alegre, Río Grande do Sul.
Referí: José Argote (Venezuela)

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol brilla y Nacional empata en la jornada 2 del Torneo Apertura uruguayo

En una emocionante jornada de fútbol, Peñarol se alza como líder absoluto del Torneo Apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *