Inter gana histórica final sobre Grêmio

0
366

El campeonato Sub 20 más prestigioso de Brasil, fábrica de grandes cracks del fútbol de aquel país, llegó a su fin; Internacional se consagró campeón de la «Copa Sâo Paulo de Juniores» al vencer a su acérrimo rival Grêmio Porto Alegrense.

Este torneo se inició en 1969 como con la idea de que participen apenas clubes de todo el estado de San Pablo en sus categorías juveniles. Con el pasar del tiempo clubes de otros estados se sintieron tentados por participar y de manera masiva fueron pidiendo permiso para formar parte, siendo aceptados.

Entre 120 y 140 equipos de diversos puntos del gigante sudamericano participan de este campeonato, y es Corinthians el amo y señor con diez coronas, mientras que sus más cercanos perseguidores acumulan la mitad, es decir, cinco copas.

En esta edición 2020 la final fue inédita porque es la primera vez que juegan dos equipos gaúchos.

El «Gre-Nal» llegó al Pacaembú lleno de condimentos y de color. Internacional, el club más popular de Rio Grande do Sul encaró a su acérrimo adversario Grêmio; los Colorados ya habían ganado cuatro torneos en la historia, mientras que los Tricolores iban por su primer trofeo.

La justa acabó igualado a uno y en la ruleta de los penales fue Inter el ganador por lo que la mitad más uno de los ‘gaúchos’ está más que eufórica.

Corinthians es el que honra a San Pablo al tener 10 títulos y sus perseguidores, paradójicamente, son Fluminense de Río de Janeiro e Internacional de Porto Alegre.

Palmeiras, equipo que juega el Superclásico brasileño con el Corinthians, jamás ganó la Copa Sâo Paulo, en tanto Juventus, Sâo Paulo, Nacional de San Pablo y hasta Portuguesa son los equipos de la ciudad que ganaron este torneo. De los famosos que no son de la capital está Santos, también ganador del torneo.

@lostribuneros

No hay comentarios