El casamiento le sentó muy bien al atacante charrúa del Inter de Porto Alegre, Diego Forlán, quien dio la nota al marcar dos goles en la ventaja de su equipo por 3-2 sobre el campeón defensor Fluminense.
La eficacia del ataque del equipo gaúcho contrastó con los groseros errores defensivos del Flu, y ahí radicó la diferencia. El partido se jugaba en la ciudad de Macaé (interior de Río de Janeiro) por la jornada 7 del campeonato brasileño.
Un inspirado Inter ganó con goles provenientes del Río de la Plata; el «Nene» D’Alessandro abrió y el charrúa Diego Forlán estampaba el segundo gol cuando solo iban 34′ de juego. Los tricolores intentaron reaccionar y Carlinhos descontó pero al instante, otra vez, Diego Forlán ponía el 3-1 y al descanso marchaban.
En el complemento el implacable Fred descontó pero los cariocas no pudieron con un Colorado que suma 12 puntos y se cuela entre los primeros.
Fluminense suma su cuarta derrota y pierde terreno.
Los tricolores cariocas encaran dentro de 8 días a su clásico rival Vasco da Gama en el Maracaná, mientras que los colorados Gaúchos de local enfrentan al Flamengo también el domingo.
@lostribuneros