Juventus llevaba 49 partidos sin conocer la derrota en el campeonato italiano «Serie A» y parecía que iba camino al «bicampeonato» pero se le cruzó en su casa un Inter que lo dejó mordiendo el polvo.
Parecía que la «iuve» nadie la podía parar y no se cansaba de derrotar a quien se le ponga adelante, hasta que en esta jornada 11 de la Serie A, un decidido Inter en plena ciudad de Turín se llevó los tres puntos y le cortó una racha de 49 partidos sin conocer derrota.
La Vecchia Signora arrancó el superclásico italiano con un gol al minuto de juego, anotado por el chileno Arturo Vidal.
Daba para prever que el elenco juventino se iba a alzar con la victoria y, así consolidarse en la tabla de posiciones, pero nada de eso se dio.
En la complementaria los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio entraron a la cancha con los motores encendidos y comenzaron a mandar balones al fondo del arco.
A los 14 de penal Milito ponía el equilibrio y aumentó a los 31′, mientras que Palacio daba el «toque de gracia» a los 44′, dejando las cosas 3-1.
Inter, además paladear la victoria clásica, se lleva de yapa una rotura de invicto y quedó «pegadito» a su rival un punto por debajo.
@lostribuneros