Un hecho curioso se produjo en el fútbol brasileño. El popular Internacional de Porto Alegre, que juega en la Serie B por primera vez en su historia, apeló a las ayudas del «más allá» para poder romper con la mala racha. Ganó por 2-0.
El cuerpo técnico del «Colorado Gaúcho» optó por tirar sal gruesa en el campo de juego del Beira Rio para que su equipo la corte con la mala suerte. Al parecer dio resultados porque vencieron al Oeste por 2-0, por la jornada 17 de la «B» y entraron en zona de ascenso.
La segunda conquista del Inter llegó tras una serie de rebotes, una pelota en el palo y un fastidiado Undel que de un zapatazo casi rompió la red.
Inter, dirigido por Guto Ferreira, tuvo en la cancha a Andrés D’Alessandro, el uruguayo Nicolás López y al chileno Felipe Gutiérrez, quien entró en el complemento.
Consultados por la Red Globo, dueña de los derechos de televisión de los partidos del fútbol brasileño, los futbolistas admitieron saber de la cábala y que les favoreció.
América Mineiro lidera con 30 puntos, mientras que Guaraní de Campinas lo escolta con 28, Juventude de Caxías, 27 al igual que Inter.
@lostribuneros