Neymar la rompió con Santos y su DT pidió emular a Argentina para ganar el Mundial 2026
Neymar la rompió con Santos y su DT pidió emular a Argentina para ganar el Mundial 2026

Inspiración albiceleste: Caixinha sugiere que Brasil respalde a Neymar como Argentina a Messi

En un llamado a la unidad nacional, Pedro Caixinha, director técnico del Santos FC, ha instado a Brasil a respaldar a Neymar en su posible última participación en una Copa del Mundo. Inspirándose en el reciente triunfo de Argentina con Lionel Messi, Caixinha sugiere que Brasil debería centrar sus esfuerzos en torno a su estrella para aspirar al título mundial.

«Neymar es un genio del fútbol, pero también una persona muy humilde y competitiva», afirmó Caixinha tras la victoria del Santos por 3-0 sobre la Inter de Limeira, donde Neymar brilló con un gol olímpico y dos asistencias. «La Argentina hizo eso con Messi [en la conquista del último Mundial]. Brasil debe hacer eso con Neymar».

Desde su regreso al Santos en enero de 2025, Neymar ha demostrado un compromiso renovado, acumulando dos goles y tres asistencias en seis partidos. A sus 33 años, el delantero busca recuperar su mejor forma y alegría en el campo, con la mirada puesta en liderar a la selección brasileña en el Mundial de 2026.

La importancia de Neymar para las aspiraciones mundialistas de Brasil ha sido subrayada por figuras como Romário, campeón del mundo en 1994, quien declaró: «Con Neymar en el próximo Mundial, a Brasil le costará ganar. Sin Neymar, será imposible ganar».

El llamado de Caixinha y otros referentes del fútbol brasileño es claro: unir fuerzas en torno a Neymar, replicando la estrategia que llevó a Argentina al éxito con Messi, para que Brasil pueda aspirar a su sexto título mundial en 2026.

Fijate en

Flamengo con el cuerpo en Avellaneda y la mente en el caos de Río de Janeiro

La delegación de Flamengo llegó a Avellaneda este martes para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores en medio de una grave crisis de violencia narco en Río de Janeiro. Mientras su ciudad vive bajo el temor de enfrentamientos armados y tensiones sociales, el equipo brasileño busca concentrarse en el partido de alta intensidad por el torneo continental. El contraste entre la burbuja del fútbol de élite y la dura realidad de miles de ciudadanos marca este encuentro clave en territorio argentino.