Arabia Saudita se llevaba puesto a Malí por 2-0 y cuando pitaba para goleada, el arquero se mandó un blooper y le regaló un gol a los africanos. Los malienses aprovecharon cada ventaja y con un gol en la hora vencieron 4-3. Francia clasificó.
La segunda jornada del Grupo E arrancaba sonriéndole al equipo de Arabia Saudita. En apenas 20 minutos se llevaban puestos a sus similares de Malí por 2-0. Pero, una serie de «horrores» defensivos y un brutal blooper del arquero saudí cambiaron la historia.
Una pelota filtrada por parte de Khalid Al Ghannam para que Firas Albirakan entre al área africana y ponga las cosas 1-0 para lo saudíes. Iban apenas 9′.
Aprovechando el momento caliente y las distracciones constantes de los malíes, hubo una falta en el área. Daba la sensación de que el futbolista saudí fue bajado en la medialuna, sin embargo, el VAR le indicó al referí que el golpe fue dado en el área grande: penal.
Hassan Al Tambakti tiró y su penal fue parado por Youssouf Koita, pero, otra vez el VAR para dar una indicación; arquero adelantado, a tirar nuevamente.
La segunda chance que tuvo Al Tambakti no la malogró y ahí ponía las cosas 2-0 en 20′.
Parecía sencillo el encuentro. Arabia Saudita dominaba, tenía la pelota, los espacios y estaba 2-0 arriba. Más no se podía pedir. Iban 36′ de juego cuando una pelota intrascendente cayó en el área árabe. El arquero Al Shammari vio como era presionado por rivales, y en lugar de revolear al lateral, le entregó el balón a un adversario que al verse con el arco libre solamente tiró y anotó el descuento. Ese gol terminó siendo decisivo.
Malí en el complemento se afirmó en la cancha. Estudiaron a la defensa rival, que se paraba en línea y gracias a una pelota filtrada Ibrahima Koné entró al área a toda velocidad, por el vértice, aprovechó la salida de un pésimo arquero saudí y por entre las piernas puso el 2-2. Iban 9′ del complemento.
Ese gol pudo haber significado emocionalmente malo para los asiáticos, pero en un contragolpe, y una avivada de Al Ghannam, que se la tiró por arribita al arquero malí, y volvían a estar arriba en el marcador.
La defensa saudí seguía mal parada. Incorregible error que fue aprovechado de nuevo por Malí. Allí se metió Traore y puso el 3-3.
No estaba nada dicho. El equipo verde tenía la pelota y buscaba, pero su defensa de nuevo les jugó en contra. Tiempo cumplido, ataque a todo vapor la izquierda, desborde al medio y solitario Mohamed Camara definía y daba vuelta el marcador: 4-3 Malí.
Francia superó por 2-0 a Panamá y clasificó anticipadamente. El Grupo E tendrá un excitante final el próximo viernes 31. Jugará Malí ante Francia y Panamá con Arabia Saudita. Los canaleros deberán vencer y rezar por una derrota de los africanos.
Posiciones:
- Francia 6
- Malí 4
- Panamá 1
- Arabia Saudita 0
@lostribuneros