Iniesta emocionado tras despedida del Barcelona

Getty

Uno de los mayores futbolistas de la historia del Barcelona, Andrés Iniesta, se emocionó y emocionó a todos tras su último partido con la camiseta azulgrana. Fue reemplazado en el minuto 82 del partido que jugaron en el Camp Nou, por la última jornada de La Liga, ante Real Sociedad.

Los culés ganaron por 1-0 y cerraron el año con el título de campeón de España y con apenas una derrota. Sin embargo, la nota saliente fue la despedida de un Iniesta que se fue a falta de 8′ para el cierre bajo abrazos y una estremecedora ovación por parte de la afición. Jugó 675 partidos con la camiseta del Barcelona.

Iniesta no pudo contener el llanto al oír a la multitud corear su nombre, ya desde el banco de suplentes, durante los últimos minutos del encuentro.

“Han sido 22 años maravillosos”, dijo el veterano futbolista. “Ha sido un orgullo y un privilegio” jugar en el Barcelona enfatizó.

Luego de acabado el juego y con el estadio vacío ingresó nuevamente a la cancha, con la camiseta, pero descalzo. Se sentó en el césped y analizó toda su vida deportiva.

@lostribuneros