Inglaterra no tuvo problemas para destrozar a Panamá

El equipo británico se aseguró su pasaje a los octavos de final del Mundial de Rusia tras golear por 6-1 a Panamá, por el Grupo G. Harry Keane anotó tres, dos de penal. Baloy anotó el histórico gol de los canaleros.

La oncena de Inglaterra no tuvo problemas, ni sofotos, ni zozobra para vencer a una más que endeble Panamá por la Copa del Mundo, si bien, los centroamericanos entraron al campo tocando, tratando bien el balón -algo a lo que jamás renunciaron- y con un increíble gol errado cara a cara con el arquero por medio de Aníbal Godoy, quien en lugar de parar el balón, prefirió pegarle de primera y mandarla a las nubes.

El equipo de Gareth Southgate la tenía clara y prefirió pisar el acelerador, anotando un 5-0 apenas en la primera parte; Stones abrió de cabeza a los 8′, luego, a los 22 hubo un penal y Harry Kane no perdonó; Lingard a los 36′ ponía el 3-0, a los 40′ Stones marcaba su doblete y el 4-0, mientras  que el quinto, nuevamente de penal, lo hizo Kane.

En el complemento, jugando a media máquina, sin arriesgar futbolistas ante una digna Panamá que hizo lo que pudo, puso el sexto y último gol gracias a Harry Kane, autor de un triplete.

El minuto 78 del partido será guardado en la memoria de los panameños porque el capitán Felipe Baloy marcó el primer gol de la historia mundialista de este país.

Bélgica, ya clasificado, será rival de Inglaterra por esta zona. Jugarán por el primer puesto.

INGLATERRA 6
Pickford; Walker, Stone y Maguire; Henderson; Trippier, Loftus-Cheeck, Lingard y Young; Sterling y Kane. DT: G. Southgate.

Cambios: Vardy x Kane, 63′; Delph x Lingard, 63′; Rose x Trippier, 70′.
Goles: Stones, 8′ y 40′; Lingard, 36′; H. Kane, 22′ y 45+1′ (ambos de penal) y 62′.

Amarilla: Loftus-Cheek, 23′.

PANAMÁ 1
Penedo; Murillo, Torres, Escobar y Davis; Gómez; Bárcenas, Cooper, Godoy y Rodríguez; Pérez. DT: H. Gómez.

Cambios: Ávila x Godoy, 63′; Arroyo x Bárcenas, 69′; Baloy x Gómez, 69′.
Gol: F. Baloy

Amarilla: Cooper, 10′; Escobar, 45′; Murillo, 72′.
Referí: Ghead Grishna (Egipto)
Estadio: Novgorod (Novgorod)

Posiciones:

  1. Inglaterra 6 +6
  2. Bélgica 6 +6
  3. Túnez 0
  4. Panamá 0

@lostribuneros