Inglaterra humilló a Ucrania se las verá con una sólida y sorprendente Dinamarca

Se dio la lógica, si es que la hay, en el partido jugado entre Inglaterra y Dinamarca en el Olímpico de Roma donde los británicos le dieron un baile de novela a los centroeuropeos. 4-0 fue el resultado de una goleada que arrancó desde el minuto cuatro cuando el gran Harry Kane anote el primer tanto del partido y su primera conquista ya que en el minuto 50 repitió. Los muchachos de Southgate completaron con Maguire (46′) y Henderson (63′).

Bastante lejos llegaron los dirigidos por Andrei Shevchenko en este torneo. Fueron arrollados por una Inglaterra que viene trabajada de hace años cuando le ganó la final del Mundial Sub 20 a Venezuela.

Fenómenos como Hurra-Kane (Huracán) Harry Kane, Sterling, Mount y Sancho no dan tregua; Phillips y Rice, dos fenómenos en la contención, capaces directamente de aburrir a su arquero Pickford que tuvo alguna que otra intervención en este encuentro donde le dieron una verdadera paliza a los ucranianos.

25 años esperaron los ingleses para estar en una semifinal de Eurocopa, para mejor llegan a esas instancias con todos los partidos ganados, que son cinco, y ningún gol en contra.

Dinamarca, rival de los ingleses, que entró a estas instancias dando pena, clasificando como mejor tercero, luego de 29 años se mete en una semifinal porque le ganó con total justicia y con un corto 2-1 a República Checa.

Los daneses arrancaron el juego anotando por medio de Daleney en el quintó minuto. Antes del descanso Dolberg hizo vibrar al público presente en Bakú dejando a Dinamarca 2-0.

Ni bien arrancó el complemento vino el turno del implacable Schick, quien madrugó a la defensa para descontar. Chéquia tuvo sus momentos de presión y búsqueda del gol, uno muy claro que fue salvado gracias a un manotazo del arquero Kasper Schmeichel, pero con el correr del tiempo el prolijo equipo vikingo tuvo una actuación sublime de Braithwaite y el recién ingresado Poulsen.

Éstos daneses cayeron 1-0 de local ante Finlandia el día que Eriksen tuvo un infarto en la cancha, luego vino el turno de Bélgica que hizo leña del árbol caído con ellos al ganarles 2-1, también en Copenhague, hasta que reaccionaron con todo ante Rusia al despacharlos por 4-1, logrando ser los mejores terceros. En octavos Gales fue víctima al perder por 4-0.

Inglaterra y Dinamarca se las verán el miércoles 7 de julio en Wembley. Vale señalar que los ingleses nunca fueron campeones, mientras que los daneses lo lograron en 1992.

@lostribuneros