Los británicos se metieron en la fase final de la Eurocopa 2016 tras pasarle por arriba a la Serenísima República de San Marino. Rooney alcanzó a Bobby Charlton como mayor goleador histórico de la selección de Inglaterra.
Inglaterra se convirtió en el primer equipo en ingresar a la Eurocopa de Francia 2016 al marcarle media docena de goles a su similar de San Marino en el Stadio Olimpico de Serravale. El número 13 le trajo suerte a Wayne Rooney, ya que en ese minuto marcó de penal su gol número 49 y así alcanzó el récord de Booby Charlton con la camiseta inglesa.
Si bien la infracción que terminó en el histórico gol de Rooney no existió, ya que la pelota rebotó en la mano de su compañero John Stones, la diferencia entre los multimillonarios jugadores ingleses y los amateur sanmarinenses fue abismal.
Brolli marcó en contra a favor de Inglaterra, luego llegó el doblete de Walcott y el tanto de Kane para completar el 0-6.
Rooney se quedó con un sabor agridulce porque no pudo romper el récord ante un elenco compuesto en su mayoría por aficionados. No obstante, el atacante del Manchester United tendrá más oportunidades para quebrar la marca, ya que Inglaterra deberá jugar tres partidos más, y en caso de no ser tenido en cuenta por el entrenador Roy Hodgson, jugaría la Euro de Francia.
Por este Grupo E la selección de Estonia superó a Lituania y mantiene intactas sus aspiraciones a llegar al Repechaje; Suiza, virtualmente clasificada, se impuso por 3-2 a Eslovenia.
@lostribuneros