Borussia estaba quedando eliminado ante un increíble Málaga, que a falta de 10′ para el final se les ponía 2-1; en los minutos de descuento Reus puso el empate pero aún así quedaban eliminados pero antes que el referí de el pitazo final llegó un gol de Felipe Santana y… ¡se paralizaron los corazones!.
UEFA. Todo lo que los jugadores del Málaga habían oído era cierto. El ambiente del BVB Stadion era una caldera antes del inicio del partido. Sin duda alguna el escenario estaba a la altura del reto que quería conquistar el conjunto andaluz y sus jugadores salieron dispuestos a todo.
Manuel Pellegrini, llegado este mismo martes a Alemania desde Chile tras el fallecimiento de su padre, alineó un once con las inclusiones de Ignacio Camacho y Sergio Sánchez para suplir las bajas de los sancionados Manuel Iturra y Weligton, y con la presencia de Duda. El chileno decidió no contar con un delantero puro y utilizar a Júlio Baptista como hombre más adelantado. Por su parte, Jürgen Klopp finalmente no contó en su XI titular con Mats Hummels. El internacional alemán se quedó en el banquillo y volvió a ser titular Felipe Santana. Además Sebastian Kehl, que fue titular en Málaga, dejó su puesto en el centro del campo a Sven Bender.
Arrancó el choque muy metido el Málaga. Sin referencia ofensiva clara por parte del equipo de Pellegrini, a los centrales del Dortmund les costó leer la forma de defender los primeros ataques blanquiazules. Con el paso de los minutos el juego se fue asentando, el conjunto de Klopp se fue posando y empezó a elaborar a través de ?lkay Gündo?an.
Eso hizo que llegará la primera gran ocasión del equipo local al cuarto de hora. Una contra que a punto estuvo de transformar en gol Robert Lewandowski con una delicada vaselina. Tras él lo intento su compatriota Jakub B?aszczykowski también sin suerte, pero los alemanes consiguieron hacer recular a su rival, que tuvo que replegarse para aguantar las acometidas germanas.
En ese momento de mayor dominio local iba a llegar la locura para los aficionados del Málaga. Una contra bien llevada hizo que el balón le llegara a Joaquín Sánchez y el gaditano sacó toda su magia para adelantar a su equipo. Recorte de quilates sobre Marcel Schmelzer y remate raso con la zurda ajustado al poste. 0-1 y caras de circunstancias en Klopp y sus hombres.
Tras el tanto visitante el Borussia volvió a tomar el mando del juego. Mario Götze hizo sus primeras apariciones y el cuadro teutón volvió a rondar el área de Willy Caballero. Pero no había profundidad en las acciones y raramente se daban ocasiones que inquietaran al portero argentino del Málaga. Pero llegó el minuto 39 y el empate del Dortmund. Un balón perdido de Antunes permitió una contra que derivó en una asistencia magistral de Marco Reus que se encargó de definir Lewandowski. Después Joaquín tuvo en su cabeza la posibilidad de volver a adelantar al Málaga en la última jugada del primer tiempo, pero Roman Weidenfeller paró su remate sin excesivos problemas.
En la segunda mitad, y con el Málaga clasificado con el 1-1, el Dortmund elevó un peldaño su presión. Nada más salir Lewandowski tuvo una buena ocasión que detuvo solvente Caballero. Pero el Málaga respondió bien con una jugada de estrategia. Falta botada por Duda, dejada de Martín Demichelis y remate picado de Joaquín que salvó milagrosamente Weidenfeller.
En torno a la hora de encuentro el control del Dortmund volvió a hacerse palpable. Un par de jugadas peligrosas con centros aéreos al área hicieron retroceder al Málaga, que tenía más problemas para salir al ataque. Solo con los saques de falta de Duda seguía creando algo de peligro el cuadro de Pellegrini, aunque Jérémy Toulalan se sacó un disparo potentísimo desde 35 metros que estuvo cerca de sorprender al meta del Dortmund.
A cuarto de hora del final entró Eliseu en lugar de su compatriota Duda para dar aire a la medular blanquiazul. Justo después de esta sustitución Caballero volvió a realizar una de sus intervenciones mágicas tras un remate a bocajarro de Reus, aunque por si no había sido bastante volvió a aparecer para frustrar una vez más a Götze en otro parada milagrosa.
La agonía se prolongó hasta el minuto 82. Una contra dirigida con maestría por Isco desembocó en un pase perfecto del malagueño en profundidad para Júlio Baptista. El brasileño cruzó el balón ante Weidenfeller y Eliseu se encargó de remachar a gol desde el área pequeña para poner a su equipo rozando las semifinales. Pero el tramo final iba a ser una mezcla de emociones y fútbol. El partido ya no seguía cauces lógicos, y el Dortmund buscando el empate a la desesperada lo acabó encontrando en el primer minuto del descuento por medio Reus en una jugada con varios rebotes en el área.
Entonces lo imposible se hizo posible y Felipe Santana logró el tanto de la victoria en el último suspiro con un balón colgado al área que tras varios toques acabó en las botas del central brasileño. Cuando todo parecía perdido el equipo alemán tuvo fe y estará en las semifinales de la UEFA Champions League.
Fuente: UEFA.com
Enlace: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000349/match=2009606/postmatch/report/index.html#remontada+extremis+dortmund