Infantino a favor del escritorio

0
127

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, muestra una cara contraria a la exhibida hasta ahora la UEFA. Considera que en caso de no poder parar la pandemia «se declaren campeones a los equipos que ocupaban el primer lugar en sus respectivas ligas”.

“Nadie sabe cuándo vamos a poder jugar. Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. La salud es lo primero», dijo suizo.

Por ahora ha sido apenas Bélgica quien sentó precedente a la hora de considerar por terminado su campeonato de liga. Mediante un «escritoriazo» decidió quién es el campeón y su vice.

La UEFA se muestra contraria a estas decisiones. Sin embargo, la epidemia de coronavirus no cesa y da para interpretar que esto va para largo.

El tiempo pasa. Los contratos caen, pese a que la FIFA busca realizar modificaciones en torno a los contratos y su caducidad, también en medidas para apoyar descuentos salariales a futbolistas.

“Se trata de una situación insólita para el fútbol. Desde la Segunda Guerra Mundial no se producía una suspensión del fútbol federado como la que estamos viviendo en la actualidad”, subraya la FIFA.

“Si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, dicho vencimiento deberá prolongarse hasta la nueva fecha de finalización de la temporada”, señala el ente.

@lostribuneros

No hay comentarios