La Confederación Africana de Fútbol (CAF) reconoció los groseros errores referiles que perjudicaron a la selección de Mozambique en la CHAN-2014, que se juega en Sudáfrica, y tomará drásticas medidas.
El presidente de la Federación Mozambiqueña de Fútbol, Faizal Sidat, se contactó con dirigentes de la CAF, que reconocieron los groseros errores que perjudicaron al seleccionado «Mamba», luego que le sancionen penales inexistentes en los dos juegos disputados.
El primer error garrafal sucedió durante la primera jornada del Grupo A, cuando jugaron contra el anfitrión Sudáfrica y el árbitro sancione una falta en el área de Miro, que según las imágenes televisivas las falta no existió no por aproximación. La segunda fue más evidente, luego que el zaguero Dario Khan despeje un balón de cabeza y el referí sancione penal, alegando que el jugador rechazó con la mano. Tras este último incidente, la CAF ni siquiera precisó mirarlo por televisión.
Si bien los puntos perdidos no los podrá recuperar, al menos, Faizal Sidat se mostró más que conforme y aseguró que los dos referís que los perjudicaron no perjudicarán a más nadie, ya que fueron despedidos del torneo.
@lostribuneros