Mundial Sub 17

Indonesia Sub 17: fácil para España y los africanos, Ecuador no pudo con el local

Comenzó esta mañana el Mundial Sub 17 de Indonesia y los primeros cuatro partidos depararon resultados lógicos, como los triunfos de España, Marruecos y Malí. El único pequeño golpe lo dio el exótico local al igualarle a un gol a Ecuador.

Por el Grupo A en Surabaya, los marroquíes (subcampeones de África) no tuvieron problemas con Panamá y ganaron 2 a 0 gracias a Chlaghmo y Ennair. Más tarde el estadio Gelora Bung Tomo estuvo a todo volumen para ver el debut de Indonesia, que sí había jugado un Sub 20 (1979, 0-5 con Argentina) pero nunca esta edad. Y los rojiblancos lograron su primer punto en un torneo FIFA, al empatar 1-1 con los ecuatorianos. Incluso estuvieron arriba por Purwanto a los 22 minutos, pero Obando emparejó para los del Pacífico a los 28.

En Surakarta, escenario de la final el próximo 2 de diciembre, se disputó el arranque del Grupo B y primero fue Malí el que salió arriba con un 3-0 sobre Uzbekistán, con un triplete de Mamadou Doumbia, un gol de penal. Y luego, apareció un clásico juvenil: España y su juego lindo pasó sin líos a Canadá 2 a 0, obra de Marc Guiu y Kim Junyent.

Este sábado a las 9 de la mañana, será la hora de Argentina, que por el Grupo D buscará sus primeros tres puntos ante Senegal en la ciudad de Bandung; antes saldrán sus rivales, Japón y Polonia. Asimismo, Brasil enfrentará a Irán e Inglaterra a otro emergente, Nueva Caledonia, por el C.

Diego Martín Yamus.
Diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …