En una final anticipada, el Bhayangkara United de Indonesia batió a su segundo, el Bali United, y le sacó cuatro puntos de distancia en la Superliga 2017, cuando aún restan 7 jornadas.
Fue un encuentro electrizante en el Stadion Patriot de la ciudad de Bekasi. El portugués Paulo Sergio adelantó al Bhayangkara, el dueño de casa, a los 7, pero el artillero del torneo, el holandés Silvano Comvalius, hizo un doblete enseguida y lo dio vuelta. En el complemento, Paulo Sergio igualó con su segundo y el montenegrino Spasojevic, a diez minutos del cierre, puso el 3-2 definitivo con que el equipo del escocés Simon McMenemy se afirma en sus sueños de ser campeón indonesio por primera vez.
La curiosidad fue que el partido fue arbitrado por un hombre de otro país. Se trata de Rysbek Shekerbekov, de Kirguizistán, ex república soviética.
En el Bali fue titular, como en todo el campeonato, el argentino Marcos Flores, mientras el uruguayo Cristian Alfaro Gonzáles lleva 7 tantos con el Arema pero hace varios partidos que no marca, igual que Leonel Núñez, el ex Independiente que juega para el PSTNI.
Por su parte, el campeón actual, el Persipura, no levanta y este domingo cayó ante el Madura United en casa, con lo que se ubica quinto, lejos de la lucha por el primer campeonato de la Superliga.
SUPERLIGA DE INDONESIA 2017, fecha 27
Viernes 29 de septiembre
Perseru Serui 2-0 Arema
Bhayangkara 3-2 Bali United
Sábado 30 de septiembre
Mitra Kukar 2-0 Sriwijaya
Persela 7-1 Gresik United
Persija 4-1 PSTNI
Domingo 1 de octubre
Persipura 0-1 Madura United
Barito Putera 2-1 Borneo
Persiba Balikpapan 2-2 Persib
Próximos partidos fecha 27
Lunes 2 de octubre: PSM-Semen Padang.
POSICIONES
- Bhayangkara 56 puntos
- Bali United 52
- Madura United 51
- PSM 49 (1 partido menos)
- Persipura 47
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros