El Rojo de Avellaneda salió airoso de Tucumán al sacarle un empate a uno al Atlético. Por la ida Independiente había ganado por la mínima, por lo que el empate los metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana.
Defensa y Justicia empató de local con Sportivo Luqueño. Fue 1-1 en Florencio Varela, pero como había ganado en Paraguay por 1-2 logró la clasificación a los octavos.
Sabor a hazaña tuvo para el Tatengue; Unión, novato en este tipo de torneos, había perdido con Emelec en Santa Fe. La tenía brava en Guayaquil, sin embargo, logró llevarse un 1-2 sabroso.
La mejor de todas fue la definición de Lanús – Sâo Paulo. Los granates habían ganado por 3-2 en casa, entonces, en el Cícero Pompeu de Toledo quedaron abajo 4-2 en el minuto 89. Cuando parecía perdido en los descuentros lograron los del «Sur» anotar el gol que los clasificó, cayendo por 4-3.
Vélez le robó un empate a uno a Peñarol del Campeón del Siglo. Por la ida habían terminado sin goles. Un tanto de penal anotado por Thiago Almada en el minuto 90+3, un minuto más tarde, también de penal el «Cebolla» Rodríguez marcaba el 1-1. Resultado que favoreció a los velezanos.
Los cinco argentinos en octavos:
- Independiente
- Vélez Sarsfield
- Defensa y Justicia
- Lanús
- Unión
@lostribuneros