El «Rojo» de Avellaneda sigue su cambio de pisada en la B Nacional y no se dejó «madrugar» por el recién ascendido Villa San Carlos y en campo de éstos últimos supo vencer por 1-0 en partido válido por la jornada 8.
(Télam) Independiente consiguió una importante victoria para encarrilar su campaña en la búsqueda del retorno a Primera División al vencer a Villa San Carlos, por 1-0, de visitante en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido correspondiente a la octava fecha de la B Nacional.
El gol del conjunto ganador fue anotado por Daniel Montenegro, a los 27 minutos de la primera parte.
Con el triunfo, Independiente, que mantiene el invicto desde la llegada del DT Omar De Felippe con dos triunfos y la misma cantidad de empates, sumó 10 puntos y quedó a nueve del líder Defensa y Justicia.
Del otro lado, Villa San Carlos se mantiene con 4 unidades, en el último lugar de las posiciones y en el mismo puesto en la tabla de promedios con un coeficiente de 0,571.
El conjunto visitante logró la combinación de ganar y jugar relativamente bien, sobre todo en el segundo tiempo, y de esa forma despejó levemente la preocupación que rondaba por Avellaneda por el flojo rendimiento futbolístico que venía demostrando el equipo.
San Carlos comenzó mejor. En la primera jugada del partido, un derechazo de Nahuel Fernandes Silva obligó a Diego Rodríguez a despejar y en el rebote Ezequiel Melillo definió por encima del travesaño.
Más tarde, a los 16m., en una jugada clave que podría haber cambiado la historia del partido, Samuel Cáceres le cometió un claro penal a Federico Slezack, pero el árbitro Juan Pablo Pompei lo omitió.
Luego vino el gol de Independiente después de una gran habilitación de Matías Pisano a Gabriel Vallés que definió por arriba de Gastón Sessa y la pelota fue conectada por Montenegro para asegurar.
En la segunda parte, el `Rojo` se soltó, aprovechó los espacios que dejó San Carlos y creó varias situaciones de peligro, pero falló en la concreción.
La más clara, a los 7m, una combinación entre Facundo Parra y Montenegro, que enfrentó mano a mano a Sessa, que adivinó la intención.
El aliciente de la victoria se puede convertir en el punto inicial del comienzo de la campaña que lo devuelva a Independiente a la máxima categoría.
En la próxima fecha, Independiente recibirá a Sarmiento de Junín, el lunes, a las 16.00, mientras que Villa San Carlos visitará a Defensa y Justicia, el sábado, a las 16.05.
Fuente: Télam