Talleres se la hizo pesada a un inspirado Independiente y terminaron igualando a 2 por la fecha 10 de la B Nacional. Un partido vibrante protagonizaron dos equipos que jugaron para ganar.
Los «Tallarines» levantaron sensiblemente, luego de aquel recordado triunfo sobre Sportivo Belgrano con 9 jugadores, y a partir de ahí solo han cosechado resultados positivos. Frente a la «T» estaba otro inspirado; Independiente, quien no para de sumar resultados que le permite escalar en la tabla de posiciones en la segunda división.
El elenco cordobés se puso en ventaja rápidamente, luego que Fredrich a los 4′ anote el primer gol.
Independiente acusó el tempranero gol pero no renunció a su estilo de juego, fue el dueño de la pelota pero mostró imprecisiones a la hora de tocar el balón, falta de profundidad en el ataque y muchas dudas en el fondo.
Con el 1-0 a su favor el elenco local al se dedicó a administrar el resultado, cediéndole terreno al Rojo, esperándolo atrás, saliendo de contra e intentando sacar réditos del juego aéreo y pelota quieta.
A falta de 1′ para el descanso, Rolfi Montenegro puso el empate y se marcharon al entretiempo bastante estimulados.
Para la complementaria fue el Diablo Rojo el encargado de dar vuelta el resultado, cuando el propio Montenegro puso el 1-2 a los 14′.
El gol del Rojo condimentó mucho más el partido y le hizo levantar las revoluciones a un Talleres que no quería perder.
Los tallarines lucharon a brazo partido, sabiendo lo endeble que es la defensa roja, por eso, lograron el objetivo de igualar a 2 a los 31′ por medio de Sánchez Sotelo, quien festejó por partida doble, ya que es oriundo de Avellaneda pero se identifica en el Racing que lo vio nacer futbolisticamente.
En el próximo encuentro Independiente recibirá en el Libertadores de América a Unión de Santa Fe, en tanto que Talleres viajará a la localidad bonaerense de Florencio Varela para enfrentar al líder del certamen Defensa y Justicia en el marco de la 11ra fecha del torneo de la Primera B Nacional.
@lostribuneros