Los rojos de Avellaneda siguen de malas y empataron en 1 con Quilmes en el Libertadores. La visita ganaba 1-o con gol de Mansilla pero cerca del final el «tecla» Farías puso el empate. Independiente terminó con 10 y el «Tolo» Gallego también se fue expulsado. Los Diablos Rojos está seriamente complicados en la zona del descenso.
Infobae:: En el estadio Libertadores de América y por la sexta fecha del Torneo Inicial,Independiente y Quilmes igualaron 1-1. Los goles del encuentro fueron marcados por Jacobo Mansilla, para “El Cervecero”, y por Ernesto Farías para el local.
El encuentro comenzó parejo y, aunque parecía que el visitante arrancaba con una mayor vocación ofensiva, “El Rojo” fue equilibrando las acciones con el correr de los minutos. Aún cuando Independiente tenía más la pelota, Quilmes presionaba a través de sus dos líneas de cuatro y, cuando ganaba el balón, pasaba con más celeridad al ataque, apoyado en la distribución de Caneo y en la movilidad de Mansilla y Cauteruccio.
A los 20 minutos “El Cervecero” pudo ponerse en ventaja a través de un centro de Garnier enviado desde la derecha que se cerró, pegó en el palo y salió. Instantes después, fue Cauteruccio el que enganchó ante la defensa del “Rojo” dentro del área y sacó un potente remate que encontró bien parado al arquero Hilario Navarro.
Los dirigidos por De Felippe estaban más cerca de la ventaja y fue a través de una buena jugada colectiva que lograron plasmar ese merecimiento en el marcador. Caneo se llevó la marca de tres defensores y fue el encargado de habilitar a Jacobo Mansillaquien, con un fuerte remate por lo bajo, puso el merecido 1-0 a los 36 minutos de la primera etapa.
Cauteruccio pudo ampliar la diferencia a los 41 minutos tras un gran pase de Caneo, pero el travesaño le ahogó el grito y, en el comienzo de la segunda etapa, “El Cervecero” volvió a contar una chance clara a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Pablo Lima, que Hilario Navarro despejó al córner.
Aún cuando la visita parecía estar más cerca del 2-0, fue el “Rojo” el que gritó. Como buen centrodelantero, Ernesto Farías se ubicó en el área chica y conectó de manera precisa un centro atrás para decretar el 1-1.
Independiente intentó ir por la victoria, pero chocó contra sus propias debilidades y su falta de profundidad en ofensiva. Además, a los 29 minutos se quedó con diez producto de la expulsión de Benítez, luego de una jugada en la que se cruzó con Carli. Instantes antes, el que se había ido del campo de juego había sido el “Tolo» Gallego.
El empate convenció más al conjunto de De Felippe, que continúa realiazando una aceptable campaña en su vuelta a Pirmera, en la que ya ha cosechado nueva unidades que lo mantienen expectante respecto a los puestos de vanguardia y lejos de la preocupación por el promedio.
«El Rojo», por su parte, estira su racha negativa que ya lleva 13 partidos sin triunfos. El equipo ahora dirigido por Américo Rubén Gallego aún no ha logrado sumar de a tres en el torneo y continúa cómplicandose respecto a la tabla del descenso, en la cual ocupa el último lugar.
Síntesis:
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. Director técnico: Américo Gallego.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Pablo Lima; Pablo Garnier, Pablo Mattos, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio. Director
técnico: Omar De Felippe.
Goles: en el primer tiempo, a los 35, Mansilla (Q). En el segundo, a los 6 minutos, Farías (I).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Hernán Fredes por Rosales (I); 22m, Hernán Benítez por Zapata (I); 32m, Fernando Godoy por Leguizamón (I) y Fernando Tellechea por Lima (Q).
Expulsados: 26 minutos ST Américo Gallego; 29 minutos ST Benítez (B).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Independiente.
Fuente: Infobae
Enlace: http://playfutbol.infobae.com/notas/669492-Independiente-llego-al-empate-ante-Quilmes-y-va-por-una-victoria-que-le-de-aire