Independiente sacó un triunfo de la nada y va entrando

No iba a ser un gran partido el de la Copa de la Liga Profesional este domingo entre Independiente, de baja actualidad, y un Defensa y Justicia aún en festejos de su heroica Recopa Sudamericana. Y tal cual de pobre fue el espectáculo en Avellaneda, pareció una de esas finales, pocas emociones y casi cero a cero. De pronto, el rojo encontró un cabezazo a minutos del final y logró un 1-0 que lo pone por ahora en cuartos de final por diferencia de gol. 

El local errático, sin juego, con arrebatos aislados por un lado, el «halcón» con más fútbol pero sin mucho peligro, aburrieron a pesar de correr y correr, un reflejo casi exacto del nivel de hoy en la Argentina. Defensa tuvo tres minutos iniciales con dos chances clarísimas de Walter Bou y Rotondi, pero luego Lucas Rodríguez sacudió el travesaño de la visita. Eso sólo fue lo del primer tiempo, el resto fue viento. 

En el segundo fue más o menos lo mismo, poca idea, ocasiones contadas y dos mil cambios sin peso. Silvio Romero tuvo dos, otra en el travesaño para un Independiente cada vez más pobre. Tibios intentos de Fernández y Meza por un Defensa cada vez con menos ganas de tanto desgaste del triunfo sobre Palmeiras. Era una final de Mundial de gol de oro. Y a los 33 minutos, el colombiano Roa (muy bajo) envió un gran córner y el joven zaguero Barreto cabeceó perfecto al único y decisivo gol. 

Sí, el rojo es muy gris. Pero gana los partidos definitorios. Y éste lo catapultó al pelotón de escoltas de Vélez en la Zona 2, donde se coloca tercero detrás de Boca. A qué hincha le puede importar que no cuente una identidad de juego ni grupal ni individual. Claro que los milagros de ganar así de la nada no suceden cada fin de semana. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa de la Liga Profesional 2021 

Zona 2, fecha 10, domingo 18 de abril de 2021 

Independiente 1-0 Defensa y Justicia 

Gol: Barreto 78′ (I). 

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Buenos Aires). 

Arbitro: Pablo Dóvalo. 

IND: Milton Alvarez; Bustos, Barreto, Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pacchini, Roa, Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT. Omar Píccoli. 

DYJ: Unsain; Brítez, Frías, Meza, Marcelo Benítez; Pizzini, Loaiza, Enzo Fernández, Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT. Sebastián Beccacece. 

Cambios: 46′ Ortega por Lucas Rodríguez (I), 54′ Isnaldo por Rotondi (DYJ), 70′ Escalante por Walter Bou (DYJ), 81′ Tomás Martínez, Merentiel y Hachen por Brítez, Enzo Fernández y Pizzini (DYJ), 83′ Blanco y Costa por Lucas Romero y Roa (y), 90′ Herrera por Menéndez (I) y 90′ +3 Braian Martínez por Sebastián Palacios (I). 

POSICIONES ZONA 2 

Vélez Sarsfield 22 puntos, Boca Juniors 16 (+8), Independiente 16 (+5), Talleres (Córdoba) 16 (+2), Lanús 16 (+1), Unión 14, Defensa y Justicia, Huracán y Atlético Tucumán 12. Los cuatro primeros pasan a los cuartos de final. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

¡Independiente se prende a la esperanza en el Florencio Sola!

Un solitario gol de Jhonny Quiñónez de penal le dio a Independiente una victoria vital …