Independiente podría ganarle a Santos en la Conmebol

El martes en Avellaneda Independiente y Santos igualaron sin goles por octavos de final de Copa Libertadores, partido de ida. Sin embargo, la gente del Rojo descubrió que el uruguayo Carlos Sánchez estaba inhabilitado para jugar. Pidió los puntos en Asunción y la Conmebol le daría por ganado el juego 3-0. Santos debería golear en casa para pasar a cuartos de final. El «Peixe» se defendió al respecto.

El «Pato» Sánchez, aguerrido futbolista del seleccionado de Uruguay y ahora jugador del Santos de Brasil, habría jugado el partido ante Independiente, en Avellaneda, sin estar habilitado ya que el oriental cuando jugó en River recibió una sanción por parte de la Conmebol por tres partidos.

En noviembre de 2015 el oriental, jugando para el Millonario ante Huracán, había agredido a un alcanzapelotas en el Ducó. 23 días después, la Conmebol decidió darle tres partidos de suspensión.

En 2016 la Conmebol decidió darle una amnistía para todos los futbolistas sancionados, donde reducían la sanción a la mitad. Sánchez, en ese interín, fue a jugar al fútbol de México, zona de la Concacaf, donde jugó entre 2016 y 2018.

Al retornar al fútbol sudamericano el montevideano debía aún una fecha, ya que esta no prescribió.

Independiente ya elevó la denuncia a la Conmebol y el ente rector finalmente indicó que comenzarán el proceso de investigación.

El ente indicó que «inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL».

Por su lado Santos se defiende alegando que en boletín electrónico de infracciones el «Pato» no figuraba como sancionado y que tenía vía libre para jugar.

@lostribuneros

 

Fijate en

Las jugadoras de la selección argentina se hartaron ¿dónde está «Chiqui» Tapia?

26 de mayo de 2024 – Una verdadera rebelión ha estallado en el fútbol femenino …