El Rojo recibió una verdadera paliza de Vélez Sarsfield, quien en el mismísimo Libertadores de América le propinó un histórico 4-0. Lucas Pratto anotó 2. Los fortineros lideran con 9.
«Quien ríe último ríe mejor» dice el viejo refrán, y así sucedió, es que el viernes su rival de patio Racing cayó por 4-0 ante Tigre, y varios hinchas de Independiente por redes sociales se hicieron la panzada con la desgracia académica. Vélez se puso el traje de justiciero y le pagó con la misma moneda a los fanáticos del Rojo.
Independiente había tenido un arranque promisiorio, tras el retorno a Primera, pero en la segunda fecha mostró su verdadera cara, y ahora con Vélez: lo confirmó.
La defensa del Rojo es incapaz de detener a jugadores potentes como Lucas Pratto, hombre que anotó dos tantos (47′ y 73′) y que, además de los goles, los tuvo a mal traer durante toda la brega.
Rolón a los 81′ marcaba el 3-0 y Romero a los 84′ el definitivo 4-0. Vale remarcar que el equipo fortinero se dio el lujo de malograr un par de chances.
Vélez marcha primero con 9 unidades, teniendo puntuación ideal, transcurrida la jornada 3 del Torneo de Transición. Independiente quedó casi en el fondo de la tabla.
@lostribuneros