El Rojo hizo leña del árbol caído al vencer a un San Lorenzo, que ha perdido la memoria tras ganar su primera Libertadores. Independiente ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro y le mete presión al puntero River Plate.
Télam. El conjunto visitante consiguió un valioso triunfo para sus pretensiones en el torneo y para dejar de lado una semana complicada a partir de la situación con Federico Insúa, uno de los ídolos del equipo, que fue desafectado del plantel de primera división por el DT Almirón por pedido de la Comisión Directiva.
El Rojo justificó su triunfo por lo realizado en el primer tiempo con la figura de Jorge Figal para sostener el orden defensivo y con las tareas de Montenegro y Federico Mancuello, en el mediocampo.
Después de una clara falta del defensor colombiano Mario Yepes a Claudio Riaño al borde del área, Montenegro concretó una ejecución perfecta y marcó el primer gol de Independiente.
En la segunda parte, Independiente se retrasó unos metros y apostó sus fichas a las contras. Del otro lado, el DT local, Edgardo Bauza, hizo ingresar a Héctor Villalba y Juan Ignacio Cavallaro para darle más potencia a la ofensiva.
Pero a los pocos minutos de los cambios llegó el penal de Sebastián Torrico a Juan Lucero que significó el segundo gol de Independientedespués de una gran ejecución del arquero Diego Rodríguez.
Unos minutos después descontó Villalba, pero no le alcanzó al Ciclón, que no puede salir de la racha adversa en el torneo local después de haber conseguido la Copa Libertadores de América.
Fuente: Télam