Independiente le ganó a River en Mar del Plata

En el debut de ambos equipos tras la pretemporada, Independiente le ganó 3-2 a River Plate en el José María Minella. El “Rojo” fue de menos a más y se llevó un justificado triunfo. Aquino anotó un doblete.

Télam.  En el primer tiempo River, que contó con el retorno a la institución del volante central Nicolás Domingo, intentó con el juego a un toque de Luis González y la dinámica de Gonzalo Martínez, mientras que Independiente tuvo en Jesús Méndez el ordenador del juego, aunque ambos equipos carecieron de profundidad, hasta que a los 21 minutos Martínez envió un centro que conectó Sebastián Driussi de cabeza al gol.

Reaccionó Independiente y llegó con un tiro libre de Méndez desviado y un remate de Juan Martín Lucero interceptado por Jonatan Maidana, pero a los 31 minutos Claudio Aquino ingresó al área y empató con un tiro cruzado.

Pudo desnivelar Independiente tras un enganche de Juan Manuel Trejo, pero su posterior remate fue bien controlado por el juvenil arquero Augusto Batalla.

En el complemento el partido siguió con dinámica y el primero en llegar fue Independiente con un remate cruzado de Lucero apenas desviado.

Pero a los 22 minutos Aquino recibió un centro bajo desde la izquierda del ingresado Cristian Rodríguez y definió sin resistencia al gol desde el área chica, algo que repitió a los 36 minutos Víctor Cuesta también en soledad y de cabeza para estirar cifras.

El centro de la tercera conquista Roja había sido del propio Aquino, la figura de la noche marplatense. A los 45 minutos descontó Lucas Alario con un ‘nalgazo’ pero no le alcanzó el tiempo al Millonario.

Independiente sumó cuatro puntos en este certamen y sigue invicto en el verano, mientras que River volvió a perder después de su caída ante Barcelona en Japón, por 3 a 0, en la final del Mundial de Clubes.

Fuente: Télam

@lostribuneros