Independiente la dejó escapar con Gimnasia

El conjunto de Ariel Holan desperdició la gran oportunidad de superar a Huracán en la tabla y meterse en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2018. Empataron en dos en el Libertadores de América, por la jornada 26 de la Superliga.

Gimnasia ha sido el cartón ligador de la Superliga y está entre los peores del campeonato, sin embargo, cambió la pisada desde que el “Colorado” Facundo Sava se marchó y de la mano de Hernán Ortiz lograron sorprender a un entonado Independiente.

Todo arrancó con un gol de Martín Benítez al décimo minuto, pero el uruguayo Braian Alemán lo empató de penal, antes a los 21′ se marchó expulsado Jorge Figal y el Rojo debió pujar con diez.

En el complemento el “Puma” Gigliotti puso el 2-1 para Independiente, sin embargo, en el primer minuto de descuento el ingresado Ezequiel Bonifacio puso el 2-2.

Independiente no pudo alcanzar a Huracán y revive las ilusiones de Talleres que está un punto por debajo. El Rojo en la próxima va frente a Unión en Santa Fe, mientras que los cordobeses encaran al descendido Olimpo, en el Carminatti de Bahía Blanca.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 53 pts.
  2. Godoy Cruz 53
  3. San Lorenzo 50
  4. Huracán 47
  5. Independiente 46
  6. Talleres 45

@lostribuneros