Independiente festejó el cumple del «Bocha»

0
205

El máximo ídolo del Rojo, Ricardo Bochini, cumplió 62 años, fue homenajeado por los jugadores del primer equipo, y de paso, les contó la hazaña del ’77.

La leyenda de Independiente, Ricardo Enrique Bochini, el lunes sopló 62 velitas, algo que no pasó inadvertido en club: homenaje por parte del plantel principal en el centro de entrenamiento de Villa Domínico.

De paso, no pudo olvidar que, justamente, el día de su cumpleaños jugaron un partido que jamás un hincha del Rojo podrá olvidar; la final del Nacional 77 ante Talleres.

«Estábamos con ocho jugadores, parecía imposible remontar el resultado», narró Bochini. En aquella ocasión, el equipo de Avellaneda, dio la vuelta olímpica con 8 jugadores en la cancha.

Por la ida, en el hoy Libertadores de América, habían igualado a uno, por lo que la revancha debió definirse en Córdoba, feudo de Talleres.  Independiente ganaba 1-0, la «T» lo dio vuelta con un gol polémico que acabó con la expulsión de tres hombres. A pura garra y pasión el conjunto de Bochini logró empatar y alzarse con el trofeo.

Todo eso recordaba el «Bocha» ante el plantel de Independiente, dirigido por Mauricio Pellegrino, que atentamente escuchaban. Les deseó un gran año y auguró títulos que «los hinchas de Independiente, se lo merecen», dijo.

@lostribuneros

No hay comentarios