Independiente del Valle, la pesadilla de los clubes brasileños derrotó en San Pablo al Corinthians

Independiente del Valle de Ecuador logró una victoria importante en la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores en el Estadio Arena Neoquímica «Itaquera», al vencer 1-2 al Corinthians de Brasil. El autor del doblete fue el argentino Lautaro Díaz, quien abrió el marcador en el minuto 22 tras un contragolpe letal, y amplió la ventaja en el minuto 52 con una gran definición frente al portero Cassio Ramos. El único gol del Corinthians fue anotado por Roger Guedes a los 35 minutos.

Independiente del Valle, dirigido por el argentino Martín Anselmi, debutó en la Copa Libertadores en 2014 y desde entonces ha sido un dolor de cabeza para los equipos brasileños, tanto en Ecuador como en Brasil. Flamengo y Gremio han sido los equipos más afectados, al perder dos veces cada uno. También han sufrido derrotas ante Independiente del Valle equipos argentinos de renombre como Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, River Plate e Independiente. El equipo ecuatoriano, modesto pero bien conformado por futbolistas surgidos de su propia cantera más algunos refuerzos argentinos, ha demostrado ser un rival complicado para cualquier equipo.

En otro partido del Grupo E, Argentinos Juniors de Argentina y Liverpool de Uruguay empataron a dos goles en Montevideo. Con este resultado, Argentinos Juniors lidera el grupo con 7 puntos, seguido de Independiente del Valle con 6 puntos, Corinthians con 3 puntos y Liverpool con 1 punto.

En el Corinthians, debutó como técnico Vanderlei Luxemburgo en reemplazo de Cuca, quien fue despedido por la hinchada después de un caso de presunto abuso sexual ocurrido hace 36 años en Suiza.

Esta victoria de Independiente del Valle es un paso importante en su búsqueda por avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, y seguramente ha generado gran satisfacción en su afición.

Fijate en

Temperley 1982

1982: Temperley a Primera tras 26 penales

Como hemos escrito, el fútbol de ascenso en la Argentina era en los años 80 …