Foto: EFE/José Jácome

Independiente del Valle clasificó con un susto de aquellos

Los ecuatorianos se metieron en la zona de grupos de la Copa Libertadores al caer 2-1 con Guaraní en Paraguay. El uruguayo Rodrigo López erró un penal a los 90’+5 para el aborigen y quedaron afuera.

El Defensores del Chaco fue testigo de un partido para el infarto. Guaraní, que ofició de local, debía revertir el 1-0 recibido en tierras ecuatorianas y evitar el fatídico gol de visitante.

Marcelo Palau, oriundo de Uruguay, abrió a los 62′ para el «aborigen», naciendo la esperanza de, al menos, forzar penales, y por que no, de anotar un segundo tanto que los meta en la zona de grupos, pero, todo cayó por tierra cuando en un ataque aislado; José Angulo, 14′ después, anotaba el empate.

Otro uruguayo, Rodrigo López, apareció a los 81′ y metió el esperanzador 2-1, teniendo 8′ más descuentos para poner el tercer gol y clasificar; hubo un penal para Guaraní en el quinto minuto de descuento, abrazos, algarabía porque ese gol los clasificaba. El uruguayo «Rorro» López le entró a la pelota con alma y vida, bien de abajo la calzó, y la mandó a la popular.

Independiente del Valle sufrió pero lo logró, jugará con Atlético Mineiro, Melgar y Colo Colo, por el Grupo 5.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …