INDEPENDIENTE CLASIFICÓ A CUARTOS TRAS VENCER A LIVERPOOL

El rojo de Avellaneda venció al juvenil Liverpool en el Centenario de Montevideo por 2-1 y aseguró su pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Roberto Battión marcó el gol de la victoria en los descuentos. Los de Belvedere terminaron con 10, tras la expulsión de Nelson Semperena.

Terra Argentina:: Independiente conquistó el jueves el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer con un agónico gol a Liverpool por 2-1, en un duelo disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los goles de la victoria del Rey de Copas los marcaron Federico Mancuello, a los 48, Roberto Battión, en los descuentos (90+2), en tanto Carlos Nuñez había puesto en ventaja a los negriazules, a los 43. El equipo rojo se enfrentará a Universidad Católica de Chile en la próxima fase.

En el partido de ida, en Avellaneda, el duelo también concluyó con una ajustada victoria de Independiente por 2-1.

El primer tiempo mostró al equipo argentino decidido a hacer correr los minutos, enlenteciendo el ritmo del partido y dejando en manos de Liverpool el juego ofensivo.

Los uruguayos respondieron y a poco del cierre del primer tiempo el atacante Nuñez marcó el transitorio 1-0, que avivaba las esperanzas de los negriazules de clasificar por primera vez a cuartos de final de un torneo internacional.

El inicio del complemento mostró la mejor cara de los diablos rojos — campeones de la Sudamericana-2010 –, que salieron decididos a buscar el empate que al final llegó gracias a una precisa definición de Mancuello.

La desesperación local y los rápidos contraataques de Independiente regalaron un emotivo final del partido.

A los 79 minutos, la expulsión de Nelson Semperena -por doble amarilla- terminó por hundir las aspiraciones uruguayas y colocaron a los argentinos entre los ocho mejores del torneo.

El agónico tanto de la victoria para los visitantes lo marcó Battión, que había ingresado en el complemento.

Esta es la síntesis:

Liverpool 1 – Independiente 2.

Estadio: Centenario.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Goles:

Liverpool: Carlos Núnez (43)

Independiente: Federico Mancuello (48) y Roberto Battión (90+2)

Expulsados:

Liverpool: Nelson Semperena (79)

Amonestados:

Liverpool: William Ferreira (33), Cristian Silvera (51)

Independiente: Gabriel Vallés (39), Federico Mancuello

Formaciones:

Liverpool: Matías Castro – Nelson Semperena, Andrés Rodales, Maximiliano Montero (Nicolás Royón, 77), Álvaro Maximiliano Arias- Cristian Silvera, Carlos Macchi, Lucas Tamareo- Rodrigo Aguirre, William Ferreira (Enzo Herrera, 90) y Carlos Nuñez. DT: Julio César Antúnez.

Independiente: Diego Rodríguez – Claudio Morel Rodríguez, Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio – Federico Mancuello, Fabián Vargas, Hernán Fredes (Lucas Villafañez, 45), Fernando Godoy (Roberto Battión, 81) – Paulo Rosales (Martín Benítez, 46) y Patricio Vidal. DT: Américo Gallego.

Fuente: Terra Argentina
Enlace:  http://deportes.terra.com.ar/futbol/independiente-gana-agonicamente-2-1-a-liverpool-y-avanzo-en-la-sudamericana,7e53d7cbad39a310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Fijate en

Tanzania se lleva 10 millones de chelines tras derrotar a Zambia en las Eliminatorias Africanas para el Mundial 2026

El Ministro Ndumbaro premia en efectivo a los héroes tanzanos por su victoria en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *