El mundo de Independiente está totalmente conmovido, luego de la pérdida de la categoría por primera vez en 108 años. Los Diablos Rojos perdieron de local contra San Lorenzo por 1-0 por la jornada 18 del Torneo Final, mientras que Argentinos y San Martín ganaron sus respectivos partidos (Foto: Télam)
El Rey de Copas fue humillado en su castillo nada menos al perder la categoría en su propia cancha, ante sus propios seguidores.
Independiente, el mayor campeón de la Copa Libertadores de América, será un equipo de lujo en la segunda división del fútbol argentino.
Años de robos descarados por parte de los dirigentes y de algunos de sus inescrupulosos hinchas, quienes no han tenido ningún prurito en sacar tajada y debilitar a un poderoso club, uno de los más grandes del fútbol argentino y mundial.
La previa al partido con San Lorenzo era la «Crónica de una muerte anunciada», ya que al caer con River Plate, el pasado domingo, estaba prácticamente condenado y solo un milagro los salvaría.
Los chicos que encararon el partido de hoy, donde cayeron por 1-0 en casa con San Lorenzo, jugaron el partido con total dignidad y terminaron de caer cuando se enteraron que los resultados en las otras canchas: Argentinos y San Martín ganaban.
Una nueva etapa comienza Independiente y este suceso deja en claro que mirar para otro lado cuando los dirigentes roban: no sirve.
@lotribuneros