El partido clásico entre Danubio y Defensor Sporting por la primera división del balompié uruguayo terminó con heridos y detenidos. Lamentable accionar policial es centro de críticas (imagen de archivo)
Defensor Sporting se llevó el triunfo del feudo de su rival histórico Danubio FC, pero la cosa pasó a mayores el final del encuentro. Un grupo de hinchas del equipo local emboscó a sus pares del elenco «Tuerto» y les apedreó los micros que los transportaban.
La policía, insólitamente, según informan desde la red uruguaya Saeta Canal 10, llegó tarde a brindar seguridad al encuentro, luego que uno de los ómnibus que transportaba al personal policial pinche un neumático. Fueron reportados heridos, sin gravedad, aunque no han precisado la cantidad.
La falta de eficacia policial en Uruguay es de nunca acabar. Vale recordar que años atrás viajamos al vecino país para cubrir un superclásico de verano entre Nacional y Peñarol, y tuvimos que marcharnos, en la previa, ya que había clima era de guerra, y la policía no nos garantizaba seguridad para nuestros equipos, y la personal. El partido terminó con heridos de bala y el arquero de Nacional preso por pegarle a un policía que le había increpado por «comerse» un gol.
@lostribuneros