La presidente brasileña Dilma Rousseff no estuvo presente en la inauguración del Estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas. Ya es el noveno estadio que está listo para la Copa del Mundo 2014. Faltan terminar tres estadios, uno de ellos, es donde se jugará el partido inaugural el 12 de junio: Itaquerâo de San Pablo.
El estadio, que todavía no está terminado, fue inaugurado por las autoridades locales el domingo, durante un partido por el campeonato estadual donde asistieron 20 personas, incluido los trabajadores que construyeron el escenario deportivo.
Su capacidad es para 44.000 espectadores y será la sede de cuatro partidos del Mundial en junio: Inglaterra-Italia, Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza.
El Arena da Amazonia fue uno de los seis estadios que no cumplieron con el plazo establecido por la FIFA, ya que se esperaba que fuera inaugurado el pasado mes de febrero, pero debió posponerse por problemas surgidos en ese momento.
El partido del domingo entre Nacional y Remo terminó empatado 2-2. Se realizó como si fuera un encuentro de la Copa del Mundo desde el punto de vista organizativo.
Omar Aziz, gobernador del estado de Amazonas, fue duramente criticado por la prensa local y llamado de soberbio por la opinión pública, tras su polémico discurso.
«Esto muestra que el estadio se encuentra listo para recibir partidos», consideró el gobernador «Hay todavía detalles por completar, pero por eso estamos haciendo estos eventos de prueba».
Además, aseveró que ningún equipo de la ciudad se interesó por el uso del estadio luego del Mundial, ya que no cuentan con recursos y público suficiente para poder costear los gastos de cada partido.
El estadio costó casi 300 millones de dólares, cuando su valor real era de 220 millones, además, se cobró la vida de 3 obreros.
Todo está atado con alambres todavía, porque si bien los estadios están quedando, la infraestructura en torno los recintos de las 12 subsedes no está lista y creen que no llegarán para el Mundial.
@lostribuneros