Impresionante estadio tendrá Evergrande de China

0
466

Una obra faraónica. Única e inigualable. Arriba de 1.700 millones de dólares costará la construcción del megaestadio del Guangzhou Evergrande de China. 100 mil aficionados cómodamente sentados en sus butacas. Será, además, una joya arquitectónica.

Con un formato de flor de loto el estadio mayor campeón de la Superliga China arrancará la temporada 2022 el conjunto de Evergrande. Será además el segundo estadio de fútbol más grande del planeta detrás del 1 de Mayo de Pyongyang (Corea del Norte) que alberga a 150 mil aficionados..

Aprovechando la creciente popularidad del fútbol en el gigante asiático y la gran cantidad de hinchas que arrastra partido a partido el equipo cantonés espera ser acompañado por 100 mil aficionados cada vez que juegue de local.

El Camp Nou de Barcelona quedará mil hinchas más chico por tener capacidad para 99 mil aficionados, mientras que en América podría decirse que lu supera el Michigan Stadium de Estados Unidos pero es utilizado para football americano como base y para algunos encuentros de fútbol «soccer».

Hasan Syed es el el arquitecto encargado de la obra, director de diseño de la oficina de Shanghai de la empresa Gensler.

Otra de las obras realizadas por el estudio son el Incheon International Airport, Torre de Shanghai y el Bank of California Stadium y el Washington Post.

La flor de loto es emblemática en China, y es uno de los símbolos culturales más importantes de esa nación.

@lostribuneros

No hay comentarios