Christian Chimino fue a dividir una pelota con un rival de San Martín con tanta mal suerte que sufrió una fractura de peroné. El futbolista de Temperley fue llevado de urgencia a un nosocomio de San Juan. La TV Pública decidió mostrar tomas lejanas y optó por no hacer un «show».
Télam. El defensor de Temperley Christian Chimino sufrió esta tarde la fractura de su peroné izquierdo durante el partido que disputaba ante San Martín en San Juan y fue retirado en ambulancia del campo de juego del estadio Hilario Sánchez rumbo al hospital Guillermo Rawson de la capital cuyana, donde permanecerá hasta mañana.
La desafortunada acción se produjo a los seis minutos de juego, cuando el lateral derecho disputaba dentro del área una pelota dividida con el colombiano Mauricio Casierra, quien cayó con todo su peso sobre la pierna de su rival y le provocó la lesión, según se pudo apreciar en las imágenes televisivas.
De inmediato, los médicos ingresaron para inmovilizar esa extremidad y la ambulancia estacionó dentro del campo de juego para trasladarlo a la clínica, situada unos cuatro kilómetros al sudeste del estadio de San Martín.
Sus compañeros de equipo y también sus rivales se mostraron muy sensibilizados por lo ocurrido y esperaron con rostros de preocupación el regreso de la unidad sanitaria a la cancha para poder continuar el partido, que se reanudó 18 minutos después ya con el ingreso de Alexis Zárate en la visita.
Chimino, de 28 años, juega en Temperley desde mediados del año pasado, después de hacerlo en Ferro Carril Oeste (2009-2013) y Arsenal (2014-2015).
El club informó oficialmente que el futbolista regresará mañana a Buenos Aires junto al médico del plantel, mientras el resto de la delegación Celeste permanecerá en la provincia para jugar ante Sportivo Estudiantes de San Luis, el martes próximo por los 32vos. de la Copa Argentina.
Fuente: Télam
@lostribuneros