Los códigos del fútbol se mantienen vigentes con actitudes de este tipo. Días atrás la hinchada y el rival Nacional de manera casi unánime apoyó al futbolista de Peñarol, Denis Olivera, víctima de burlas del tipo discriminatoria rayana al racismo. Ahora, tristemente, la muerte del «Morro» García une nuevamente a los uruguayos; Estoyanoff, ídolo de Peñarol se ganó el aprecio de los nacionalófilos.
El «Lolo» tiene 38 años y es uno de los ídolos del viejo Peñarol. En las redes sociales expresó su profundo dolor por la pérdida de Santiago García, donde lo exhibe con la camiseta del acérrimo rival Nacional.
La sorpresa de Estoyanoff fue que no se hizo homenaje alguno en el partido entre su equipo y el Boston River, jugado en el Centenario donde los «sastres» oficiaron de anfitriones.
Presa de la indignación, lleno de rebeldía, rompió el cero en el minuto 57 donde aprovechó para dedicar esa conquista al Morro, que se había suicidado durante la madrugada de ese sábado.
A partir de la reacción del futbolista peñarolense hacia su par nacionalófilo, la gente de Nacional lo vio con buenos ojos, llevándose elogios por su actitud.
Uruguay una vez más deja las rivalidades de lado para ir a lo que verdaderamente importa, que es la salud y la vida.
Una tristeza inmensa.
— Fabián Estoyanoff (@loloestoyanoff) February 6, 2021
Un gran futbolista, pero una mejor persona. Hoy el fútbol está de luto.
Mi más sentido pésame a familiares, amigos y allegados.
Que en paz descanses, Morro. pic.twitter.com/1SC6eLC3Lj
Fabián Estoyanoff dedicándole el gol a Santiago Garcia. Entendió todo. 👏🏻 pic.twitter.com/zEOqpXPva9
— Somos Nacional en (🏡) (@SomosNacional1) February 7, 2021
@lostribuneros