Ibrahimovic llevó al PSG a la victoria en Inglaterra

0
741

El equipo francés se metió en cuartos de final de la Champions League tras vencer en Londres al Chelsea. «Ibra» marcó en el momento justo.

Por la ida, jugada en el Parque de los Príncipes de París, el PSG se había impuesto por 2-1, por lo que precisaba de un empate en Stamford Brigde para cerrar airoso los octavos de final de la Champions League.

Los franceses entraron al campo rival totalmente concentrados y llenos de ambición. El sueco Ibrahimovic arrancó con todo y hasta anotó un gol, pero estaba en posición adelantada. Eso fue un indicio nomás, porque a los 16′ Adrien Rabiot ponía el 0-1. 

Rápidamente el equipo de Guus Hiddink ponía el alentador empate antes de la media hora de juego, por medio de Diego Costa,  lo que elevó la brega.

Chelsea fue al frente porque sabía que un gol más forzaba la prórroga, también admitía que si el rival anotaba les tiraba por tierra todo esfuerzo, aún así, optaron por lo primero y se fueron en busca del empate.

Hiddink puso en la cancha al burkino Traoré en lugar del brasileño-español Diego Costa, quitó al belga Hazard por el brasileño Oscar. Ganaron poderío ofensivo, pero no gol. Trapp y compañía defendían bien, de contra salía el PSG con Di María, Zlatan, Lucas Moura y compañía. Courtois respondían muy bien bajo los tres palos.

Maduraba el gol inglés. El partido ganaba en emotividad. Transcurrían 67′, el «Fideo» Di Maria se la jugó a Ibrahimovic y este no perdonó: 2-1. El tanto de los galos directamente desmoralizó a un Chelsea que se terminó entregándose.

Javier Pastore y el uruguayo Edinson Cavani ingresaron en el complemento, tras el tanto de «Ibra».

PSG se metió entre ocho mejores de Europa y va por su primera Liga de Campeones.

@lostribuneros

No hay comentarios