El sueco Zlatan Ibrahimovic se alzó con otro título más en el fútbol francés y se despidió anotando dos goles; Paris Saint-Germain goleó por 4-2 al Marsella y suma su título 10.
Un festival de goles hubo en la capital francesa por la final de la Copa Francia entre el, hasta ese momento mayor ganador Marsella, y un PSG que buscaba alcanzarlo.
Matuidi pegó en el tercer minuto para los parisinos, pero Thauvin a los 12′ equilibraba. Ibrahimovic apareció en la escena a los 47′ al rematar certeramente un tiro penal, mientras que diez minutos después el uruguayo Edinson Cavani aumentaba cifras, y a los 82′, reaparecía el sueco para poner el 4-1. Sobre el final Batshuayí descontaba y todo terminó 4-2.
PSG, fundado apenas en 1970, tiró por tierra a viejos equipos y con esta victoria alcanzó el récord del Marsella con diez trofeos, dejando atrás al Saint-Ettiene, Mónaco, Lille y hasta al Lyon, entre otros históricos.
Ibra se marcha del fútbol galo con 50 goles anotados, además sumó por segundo año consecutivo un tripelte de títulos locales con el equipo parisino.
@lostribuneros